Arquitectos Valencia | FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS™


FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA


Proyectos del estudio Fran Silvestre Arquitectos Valencia


arquitectos valencia



No hay muestras a la vista en Petra, the Stone Atelier, un showroom y proveedor de piedra en Valencia, España, proyecto del estudio Fran Silvestre Arquitectos Valencia.

 En su lugar, los comerciales llevan a los clientes a un área luminosa al fondo del espacio minimalista, donde despachos y salas de reuniones de vidrio flanquean a cada uno de los lados una pared circular de 2 metros de altura en su centro. Cuando un segmento de estos pivotes en forma de anillo se abre, los visitantes descubren una estancia secreta forrada de una serie contínua de puertas escamoteadas, en la que cada una se abre para revelar una losa de una de las 36 variedades de piedra, todas organizadas cromáticamente desde el más claro al más oscuro y únicamente iluminadas desde arriba. El arquitecto del proyecto, el valenciano Fran Silvestre, creador del estudio de Arquitectos Valencia que lleva su nombre, rechazó sistemas de exposición más convencionales como estantes con paneles correderos ya que sería “como un bazar”. En consonancia con la estrategia exclusiva de marketing del cliente, explica “Cuanto mejor sea el producto, menos deberías verlo expuesto.”

arquitectos valencia


El viaje al santuario interior de piedras ocultas es una parte del diseño, realizado por el estudio Fran Silvestre Arquitectos Valencia, pensada para convertir el proceso de venta en “una experiencia” implicando una sucesión de escenarios espaciales. Estos proceden del acceso y el área de recepción, a través de un largo y ancho corredor hasta el fondo, y culminan dentro del anillo, el cual -como una muñeca Matrioshka- contiene una estancia circular más pequeña para reuniones privadas y firma de acuerdos. Situado de manera descentrada para no agolpar el espacio que la rodea (una estrategia que también contribuye a patrones de circulación dinámica), esta esfera íntima está tapizada con un textil negro absorbente y, con una altura menor a 1,80 metros, es lo suficientemente alta como para evitar que una persona de altura normal pueda fácilmente ver el interior.

arquitectos valencia


La secuencia general se construye en la configuración irregular del local de 640 metros cuadrados. Construido originalmente para la industria lumínica en los años 50, su sección principal ocupa lo que fue el patio interior de un edificio de viviendas del cambio de siglo ubicado en el recientemente reanimado barrio de moda. Desde la entrada de la calle, un largo corredor atraviesa el edificio hasta el antiguo patio interior, con una procesión de columnas estructurales en su centro que el arquitecto ha ampliado convirtiéndolos en paneles regulares. El espacio diáfano que ahora alberga las estancias circulares se cubre de lado a lado con una cubierta de cerchas con claraboyas. El estudio Fran Silvestre Arquitectos Valencia mezcla luz natural con luz eléctrica, filtrando ambas luces a través de distintos paneles de textil translúcido enrasado con el falso techo. También eliminó una fila de columnas, que dividían el espacio, reforzando las cercas superiores.

arquitectos valencia


Entradas populares